jueves, 6 de julio de 2017

Jóvenes en riesgo de exclusión participan en un campo de trabajo

Un total de 18 jóvenes de entre 18 y 21 años y 2 monitores participan entre el 3 y el 8 de julio en un campo de trabajo. Es el primer campo de trabajo, con vocación de continuidad en el futuro, llevado a cabo por Fundación Sesé junto con Fundación Scout Griébal y Fundación Federico Ozanam.

Se trata de un proyecto a tres bandas entre la Fundación Sesé, Fundación Federico Ozanam y Fundación Scout Griébal. El campo de trabajo se está desarrollando en el Centro Scout Griébal, proyecto de rehabilitación y animación scout que a lo largo de estos años se ha ido consolidando con la participación de miles de jóvenes procedentes de toda Europa. Con este proyecto se ofrece la oportunidad a los jóvenes de dedicar su tiempo libre y sus vacaciones a actividades lúdicas y educativas orientadas hacia la inclusión de colectivos más vulnerables. 

A través del campo de trabajo se busca:

– Fomentar el conocimiento y conservación del entorno rural

– Conocer a través de la práctica de actividades en la montaña la alternativa saludable de disfrute del tiempo libre en el medio natural
– Educar en base al esfuerzo en el trabajo

– Favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual de un grupo de jóvenes en un nuevo ámbito para ellos

– Un servicio de rehabilitación y mantenimiento en Centro Scout Griébal

Las actividades desarrolladas están siendo muy variadas: trabajos de carpintería y reconstrucción de muros y edificaciones, vallados; desbrozar maleza; acopio de materiales; talleres; juegos y dinámicas de conocimiento; excursiones a Aínsa para visitar la villa y al río; verbenas-veladas.

El objetivo de cara al año que viene se orienta hacia la realización de actividades durante el curso que tengan aplicación práctica en el campo de trabajo del próximo verano y reforzar la alianza entre las tres entidades para seguir con esta línea de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario