lunes, 12 de junio de 2017

La Carrera del Gancho llega a su edición XIV convirtiéndose en una “carrera de carreras”

La edición número 14 de la Carrera del Gancho inicia un proceso de creación cultural comunitaria a lo largo de este año y siguientes para seguir mostrando la creatividad e innovación social que caracterizan al Barrio del Gancho. Por eso este año la Carrera ha sido una “Carrera de Carreras”.

Durante esta jornada de convivencia ciudadana hubo paradas donde participar, y hasta competir con carreras imposibles, que generan las conexiones improbables como las que la Carrera ha propiciado a lo largo de los últimos 14 años, entre personas, culturas, generaciones, entidades, recursos y entre el barrio y la ciudad fortaleciendo con ello la cohesión social.

La fiesta del sábado 10 de junio ha sido un avance de ideas, una puesta en escena colorista, mostrando la diversidad, la interculturalidad, y también mostrando la creatividad que siempre ha tenido el barrio con la Carrera del Gancho, en la que desde la gastronomía, el teatro o la fotografía sirven para proponer una forma diferente de ver el barrio.




TALLERES PREVIOS Y CARRERAS DE RÉCORD


Con la Carrera se inician en forma de talleres abiertos a la participación actividades que continuarán tras la Carrera, como Teatro Intercultural, Radio Comunitaria y Foto-Reportaje para crear, entre otras cosas, una revista de barrio que pueda contar con la participación de todos (niños, culturas y generaciones) los acontecimientos relevantes del barrio.

En la actividad se dieron cita colectivos, recursos y entidades participantes. Una fiesta donde hubo "Carreras de Récord" protagonizadas por todos los participantes en disciplinas como circo, teatro, break o la expresión en distintas versiones.

El evento propuso un espacio de encuentro diferentes actuaciones musicales, con algunos grupos que llevan el nombre del Gancho en sus formaciones y también muestras de actividades creadas por los niños y adolescentes del barrio.

Y tras la Carrera, se han generado recuerdos de lo vivido que, en formato digital, de exposición de fotografías, de imágenes, darán continuidad a lo que ahora se inicia, por eso el teatro, la radio o la fotografía continuarán para enlazar con el proceso del año próximo que comienza al finalizar esta edición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario