lunes, 28 de noviembre de 2016

Memorial Rene Gimenez


¿Quién era René?

Rene Giménez Fernández,  nacido el 24 de Febrero de 1989 en Zaragoza. Rene tuvo una corta pero intensa vida, en la que en sus primeros años combinó su residencia habitual entre domicilio paterno, materno y el de sus diferentes familiares que vivían en el barrio del Gancho. La ubicación hizo que perteneciera durante esos años al centro de Tiempo Libre Ozanam Cadeneta donde empezó a jugar en su equipo de fútbol sala. El destino y las casualidades hizo que en lugar y tiempo coincidiera en el verano de 1997 con Fernando Vicente,  la persona que prendado por sus cualidades futbolísticas le fichó para la U. D. Balsas Picarral. Pronto se ganó el querer de todos los que formaban el club,  siendo Fernando con su actual esposa Elena la familia que en el año 2004 decidieron con total acuerdo de Miguel  y Susana (sus padres biológicos) realizar una acogida voluntaria de Rene. 

Su personalidad abierta,  su capacidad de adaptarse a todas las situaciones y en general su manera de ser le permitieron combinar una vida arraigada a la familia y a toda las personas que conoció en diferentes barrios de Zaragoza y por supuesto en el mundo del fútbol. Algo que se pudo apreciar aquel 4 de Noviembre del 2006 cuando Rene falleció como consecuencia de un accidente laboral a los 17 años de edad, en la que a día de hoy todavía le recuerdan todas las personas que pasó por sus vidas, y todos ellos llevándole en sus corazones cada día de sus vidas.

Memorial 

El martes, 1 de noviembre del 2016 se realizó en las instalaciones del C.M.F. El Picarral, un memorial en memoria de René, en el transcurso del Memorial se realizaron diferentes sorteos de premios. 



El Memorial fue un bonito recuerdo en el que además de rendirle homenaje, se dio a conocer una preciosa canción que su amigo Maikel Morillo nos regaló para siempre. Más de 1000 personas presenciaron el acto, un homenaje cargado de emociones.

Con  la recaudación generada han querido donar al  Centro de Tiempo Libre Ozanam Cadeneta (Fundación Federico Ozanam) dos ordenadores  portatiles, una tablet y la camiseta que el propio Rene llevaba cuando jugaba. 













Desde la Fundación Federico Ozanam, nuestro profundo agradecimiento por vuestra generosidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario