lunes, 5 de septiembre de 2016

Jornada de Apoyo al cuidador Familiar



En ocasiones la persona que cuida se enfrenta a situaciones que complican aún más la difícil tarea de hacerse cargo de una persona con demencia. Los cambios en el comportamiento que se manifiestan con agresividad, ideas delirantes, alucinaciones, conductas repetitivas, hostilidad hacia el cuidador pueden originar desconcierto y cansancio y constituyen uno de los principales motivos de ingreso en residencia de las personas con demencia.

Saber interpretar y manejar estas conductas contribuye a establecer una relación de ayuda enfermo-cuidador en la que el bienestar sea recíproco con la consiguiente mejora en la calidad de vida de ambos.

Esta jornada pretende reforzar el enfoque de beneficio mutuo que puede alcanzar la relación enfermo-cuidador al que contribuyen Programas de Apoyo al Cuidador como el que se desarrolla desde la Fundación Federico Ozanam, además de mostrar la contribución de las nuevas tecnologías a la formación y entrenamiento de los cuidadores en el manejo de situaciones difíciles que se presentan en el día a día. 

El programa será el siguiente:

10,00 h: Presentación y bienvenida
10,15 h: El Programa de apoyo al cuidador
10,30 h: Proyección del video-tutorial
11,20 h: Pausa-café
12,00 h: Mesa redonda: Intervención psicoeducativa con cuidadores de enfermos con demencia



La jornada con motivo del Día del Mundial del Alzheimer sobre “Apoyo al Cuidador Familiar” tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 10 de la mañana en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5 de Zaragoza).


Trailer presentación a la Jornada:
La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Le esperamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario