lunes, 19 de septiembre de 2016

Finaliza con éxito la 13ª edición de la Carrera del Gancho. “Un Barrio de Río”

El Gancho volvió a vibrar con la Fiesta de Artes en la calle que protagonizan los artistas del barrio.

Este año, la Carrera del Gancho ha servido para que el barrio mire de nuevo al río y que se interese por todo aquello que le pasa, como espacio de vida, de convivencia e interculturalidad, de recuerdos y también como oportunidad para hablar de los retos que tiene planteados para ser un espacio de referencia lúdica, histórica y emocional.

Y así se plantearon las actividades del fin de semana. Desde el viernes, con el  cuentacuentos  “Cuenta con el río” hasta el paseo cardiosaludable ya convertido en tradición andarina de la Carrera, que tuvo reconocimientos especiales para el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, el Centro de Salud S. Pablo y para las agrupaciones de Nabateros del Pirineo Aragonés. 


En el parque de San Pablo, convertido en un espacio de juego, esparcimiento y diversión comunitaria protagonizada por artistas de todas las generaciones y culturas del barrio las visitas al río se combinaron con los talleres artísticos y de sensibilización abiertos a la participación en el Espacio Saludable, bajo la decoración creada en los talleres de vecinos realizados a lo largo del proceso de la Carrera. Y por supuesto como ya es tradicional no pudo faltar el circo social de los alumnos y profesores de la Escuela de Circo Social de Zaragoza que nació en el Gancho impulsada por la Carrera del Gancho. 

 La Carrera le debe mucho al Gancho, que año tras año se moviliza y se implica cada vez con más energía y con más facilidad. Y le debe mucho a los colectivos movilizados, y a las más de 250 personas que desfilaron, bailaron, y realizaron actividades para el disfrute de sus vecinos o de las personas que eligieron el Parque de San Pablo para pasar la tarde del sábado. Pero sobretodo le debe mucho más a todos –personas, instituciones y colectivos- que se implicaron intensamente a lo largo del año.  ¡Gracias!

La Carrera del Gancho, que impulsa la Fundación Federico Ozanam desde el programa de Dinamización Comunitaria desde sus inicios con la participación y colaboración de diversos colectivos e instituciones y recursos del barrio está ya consolidada como modelo de cultura comunitaria es un Patrimonio Social y Cultural del Casco Histórico y de Zaragoza, cuenta con la financiación del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales, la Oficina del PICH.






No hay comentarios:

Publicar un comentario