lunes, 27 de junio de 2016

"El Tango"

Con tanta tecnología, videoconsolas de última generación y smartphones comienzan a perderse las buenas costumbres y con ellos algunos juegos de toda la vida con los que hemos pasado horas y horas divirtiéndonos.

Un grupo de personas mayores de la Residencia Ozanam María Auxiliadora, tras pasar semanas recordado juegos populares de su infancia, decidieron recrear uno de sus juegos  favoritos: El tango.



Material:

· Un “pivote” – es un cilindro de madera de 10 a 12 cm. de largo por 2 cm. de diámetro aproximadamente.

· 2 chapas de acero por jugador, de 10 cm. de diámetro por 1 cm. de grosor, que sirven para lanzar.

· Monedas o fichas de tamaño parecido para colocar sobre el tango.

¿En que consiste?

Juego tradicional que consiste en derribar un pivote con las chapas desde una distancia aproximada de veinte metros.

Una vez establecido el orden de tiro, se coloca el pivote y  encima de este las monedas de la apuesta acordada de cada uno de los jugadores.
Cada jugador dispone de dos chapas para derribar el pivote, tirar las monedas y conseguir  que estas queden más cerca de la chapa lanzada que del pivote.

Si el jugador consigue derribar el pivote en su primer lanzamiento, puede utilizar su segunda chapa para  intentar “arrimar” las monedas a la misma o separar el pivote de éstas con su lanzamiento. Con ello, tiene más posibilidades de conseguir más monedas ya que se quedará con todas aquellas  que estén más cerca de sus chapas que del pivote. Antes de tirar el siguiente jugador, se volverá a colocar el tango de pie y las monedas restantes sobre éste.

Cuando se terminan todas las monedas de la apuesta, se apuesta de nuevo. Gana aquel que al final de la partida ha conseguido ganar más monedas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario