lunes, 30 de mayo de 2016

Una historia de esfuerzo y superación


Esta vez poder contaros esta noticia nos hace una ilusión especial, porque representa un ejemplo humano de esfuerzo y superación personal y sobre todo porque tenemos el placer de conocerlo, ya que el protagonista es uno de nuestros chicos de emancipación personal. 

Se trata de Maurice, un joven de 19 años malíense que vino a vivir a España hace cinco. Esta cursando Grado Medio de Técnico en Construccción en la Fundación Laboral ¨La Construcción¨.

La pasada semana tuvo lugar en Aragón la competición de alumnos de Formación Profesional de Aragón. Participaron, en la mencionada especialidad, tres alumnos menores de 21 años, a los que hubo que sumar una alumna que se presentó en la modalidad de exhibición, por superar la edad máxima permitida. Maurice recomendado por sus profesores participó también en la misma y consideró que sus tres rivales ¨tenían un buen nivel¨.
La prueba, que consistía en representar la silueta del Palacio de Congresos de Zaragoza a través de alicatados, se realizó en dos fases. El día 17 de mayo tuvo lugar la primera de ellas, en la que los alumnos tuvieron que plantear el ejercicio que iban a realizar y llevar a cabo los cortes en la baldosa que iban a utilizar. 

La fase final se celebró el día 19, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en el que se congregó a los competidores de todas las disciplinas. La prueba tuvo una duración de cuatro horas, en las que Maurice y los otros participantes de su categoría tenían que realizar el pegado de la baldosa cortada en una placa de yeso laminado para recrear el perfil del Palacio. ¨El primer día no estaba nervioso, pero en la prueba final sí estaba algo inquieto porque había mucho público¨, comentaba Maurice. 


Es una satisfacción para él y para todos los que lo conocemos compartir el triunfo de haberse convertido en ganador de la categoría de Solados y Alicatados de las olimpiadas ¨Aragón Skills 2016¨

¡¡Enhorabuena Maurice!!


Texto: Equipo profesional del Centro de Recursos para Jóvenes Tutelados y Extutelados de Aargón

No hay comentarios:

Publicar un comentario