martes, 3 de mayo de 2016

Formación: Stop Bullying Aragón

El pasado viernes 29 de abril, más de sesenta profesionales de distintos ámbitos se dieron cita en el Edificio Polifuncional de Utebo con un objetivo común: prevenir, detectar y combatir el Bullying o acoso escolar. 

Dicha formación, organizada desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Utebo, y llevada a cabo por la asociación Stop Bullying Aragón, contó con representantes de casi todos los centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria, así como Policia local, trabajadoras sociales, educadoras sociales, abogados y maestros de refuerzo educativo de la Fundación Federico Ozanam. 

El bullying, que cada vez empieza a darse a edades más tempranas, es un problema social que, por tanto, nos hace responsables a todos. Es un error pensar que estamos ante "cosas de niños" o justificar nuestra falta de actuación en manidas afirmaciones del tipo "ha pasado siempre". Ante la más mínima sospecha se recomienda pedir ayuda, informarse y trabajar en red evitando crear alarma social. Cabe destacar que hay sitio para la esperanza: el bullying puede tener solución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario