miércoles, 6 de abril de 2016

La primavera llega al Centro Sociolaboral Ozanam

Ya es primavera... aunque no lo parezca del todo. 
En la clase de Español Alfabetización mañanas del Centro Sociolaboral de la Fundación Federico Ozanam hemos dado la bienvenida a la primavera aprendiendo expresiones con la palabra FLOR.

Primero hemos visto un vídeo en youtube de un profesor de español que se llama Sergi Martín que nos resulta muy simpático; ese ha sido el punto de partida que me inspiró. Hemos tratado 4 expresiones según el vídeo: "ser flor de un día", "una flor no hace primavera", "ir de flor en flor", que ha sido la favorita y ha dado pié a multitud de anécdotas divertidas; y la última, que ha suscitado risas y rubores: "tener una flor en el culo"; no podían creerse esta forma curiosa que hay en español para decir que alguien tiene suerte. Creo que no la usarán, como Mario, nuestro voluntario argentino que nos ha contado que en su país son más  pudorosos que los españoles con esta parte del cuerpo en su habla cotidiana.



Después de practicar oralmente y buscar situaciones donde aplicar las frases,  nos hemos puesto a escribirlas, más  algunas otras de tema primaveral, en unas flores de papel que hemos llenado de color y recortado.



El objetivo final consistía en pegar las flores escritas y pintadas a modo de cenefa en la pared de las escaleras del CSL para que todas las personas que pasamos a diario por allí pudiéramos disfrutar de ellas al subir o al bajar. Así sí que parece que ha llegado de verdad la primavera a nuestras aulas y nos hace sentirnos "en la flor de la vida". Y estas flores tan preciosas no causan alergia...











Texto: Olga, profesora del Centro Sociolaboral Ozanam



No hay comentarios:

Publicar un comentario