miércoles, 17 de febrero de 2016

Visita a la Aljafería

Esta semana de frío , desafiando al cierzo, los cuatro grupos de español de mañanas más el de Enseñanzas Iniciales, hemos salido de nuestras aulas del Centro Sociolaboral de la Fundación Federico Ozanam para visitar la Aljafería. 

La visita la hemos hecho repartidos/as en dos días ya que éramos muchos participantes.
Ha sido una salida muy enriquecedora: clase de español, de historia y también de conocernos de otra manera, de compartir momentos especiales y diferentes.  Lo hemos pasado de maravilla.

En la visita nos han acompañado unas guías fantásticas.  Han adaptado las explicaciones teniendo muy en cuenta las características de nuestro alumnado de manera que todos/as
pudieran seguir bien la información y resultara de interés.  También algunas alumnas musulmanas han aportado datos de su cultura y religión que han complementado las explicaciones. 

El colofón ha sido entrar en las Cortes de Aragón.  Nos han explicado cómo funciona el parlamento, donde se sientan los diputados y diputadas y un montón de cosas del funcionamiento de nuestras instituciones. Saber esto es importante ya que favorece la integración.

Las alumnas marroquíes y argelinas han vivido con especial emoción esta salida a la Aljafería ya que se han sentido más cerca de sus raíces.  Es tanto lo que compartimos en realidad...








No hay comentarios:

Publicar un comentario