martes, 19 de enero de 2016

«La Escuela de Don Silvestre» llega a los Apartamentos Tutelados CAI-Ozanam

Las personas mayores de los Apartamentos Tutelados CAI Ozanam, representararon el pasado viernes,  la obra “La Escuela de Don Silvestre”  de José Cedena.

La obra  transcurre en un pueblecito muy pequeño en un lugar de Castilla-La Mancha, donde se encontraba la escuela de don Silvestre “el Refranes”, un maestro muy peculiar con unas alumnos muy peculiares. Por aquel entonces, un día cualquiera de mil novecientos cincuenta y tantos, se estaba esperando un acontecimiento que alteraba la relativa tranquilidad cotidiana de esta escuela rural: la llegada del la inspectora.





“…el teatro me gusta mucho, hace que me ría,  me siento útil y puedo hablar de muchas cosas que no lo hacía desde hace tiempo. Además, he hecho nuevas amigas ” (María Luisa, 85 años)






Con el teatro se fomenta las relaciones personales, se incrementa la autoconfianza de la persona, la memoria y a la vez se realiza actividad física y psíquica. 

El teatro es una fuente de estímulos, implica al individuo de manera motora, emocional, conductual, intelectual, imaginativa y socialmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario