martes, 15 de diciembre de 2015

"La Biblioteca de cuerdas y nudos"


El pasado jueves 10 de diciembre los niños y niñas de la ludoteca Ozanam asistieron a un Cuenta-cuentos invitados por el teatro Arbolé. "La Biblioteca de cuerdas y nudos" 

La Biblioteca de cuerdas y nudos es una biblioteca sorprendente que guarda manuscritos y textos realizados por niños por niños/as de varias ciudades de Europa.
José Antonio Portillo narrador y director,  nos invita a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos. Es un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan esta estructura.



El tiempo ha ido depositando acontecimientos y objetos, fragmentos de vida y de polvo, en sus estantes. Huellas de un tiempo en el que la mayoría de sus protagonistas eran niños. Los espectadores las pueden ir sacando y se les revelará la historia que contienen.


La Biblioteca de cuerdas y nudos clava sus raíces en un pequeño trabajo escolar motivado después de la lectura del libro de Italo Calvino Collezione di sabbia. Con el paso del tiempo, toma la forma de espacio narrativo que puede habitar y ser habitado en diferentes espacios y por niños de diferentes edades.

Niños y mayores nos emocionamos con las palabras e historias de Antonio Portillo.

Los niños y niñas sorprendidos por la biblioteca han disfrutado mucho y  han hecho muchas preguntas acerca de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario