lunes, 9 de noviembre de 2015

Ozanam participa en el cuarto comité Directivo en Rabat


Dirigido por la Oficina de Cooperación Económica para el Mediterráneo y Oriente (OCEMO) en colaboración con la Escuela de Segunda Oportunidad (E2C) en Marsella y la Agencia Francesa de Desarrollo, acreditada por la Unión para el Mediterráneo, el Programa Mediterráneo Nueva Chance (MedNC) tiene por objetivo desarrollar una red de dispositivos de inserción profesional de los jóvenes en su acceso al empleo.

Nuestro compañero José María Usón, responsable del Centro Socio Laboral participó el pasado mes de octubre en el cuarto Comité Directivo de MedNC red en Rabat. Este comité, en colaboración con la Fundación OCP, fue creado para lograr que el mejor compromiso social y de la sociedad del Grupo OCP, se compromete y pone en práctica programas de interés general para mejorar la vida de miles de personas en Marruecos y en todo el mundo.

En este encuentro, se presentaron  los resultados de la encuesta sobre "las expectativas de los jóvenes" en la región de Marrakech-Tensift-Al Haouz.

Además, trabajaron en la estrategia del dispositivo en un marco de intercambio abierto y participativo para sus miembros y socios. Permitió acercarse a las perspectivas de la ampliación española y egipcia y reflexionar juntos sobre tres ejes estructurales de la red: el plan de acción a corto y medio plazo, el etiquetado y la recaudación de fondos.

Estas jornadas fructíferas anuncian un nuevo paso en la formación de un equipo transnacional coherente cuyo objetivo principal es apoyar eficazmente a los jóvenes del Mediterráneo en su acceso al empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario