lunes, 30 de noviembre de 2015

Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras


La Fundación Federico Ozanam participó en una campaña sobre Género y Desarrollo impulsada por el grupo de Género de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo - España (CONGDE) y apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La campaña se llama "Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras".

En Aragón, la línea de intervención escogida fue  la “Violencia de Género y Trata" (visibilizando la situación de excepcional vulnerabilidad a la violencia de mujeres y niñas en zonas de conflicto armado).

Entre las  acciones que se llevaron a cabo en Zaragoza, el 28 de noviembre, se realizó una acción de calle:  "Zapatos Rojos" en la Plaza de España.

Se colocaron pares de zapatos de mujer, pintados de color rojo, para concienciar sobre la violencia hacia mujeres y niñas.


Nuestros niños y niñas de la Ludoteca y Centro de Tiempo Libre junto al equipo de Educación de Calle Ozanam quisieron sumarse  a la causa, realizando un taller para  poder mostrar nuestro rechazo a la violencia. Acompañaron el taller con una asamblea sobre la violencia sobre las mujeres y después pintaron los zapatos recogidos previamente, sumándose así a este movimiento. ‪#‎ZapatosRojosZgz‬










Resultado final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario