jueves, 17 de septiembre de 2015

Concierto de Trombón en las Residencias Ozanam


"Aquellas personas que gozan de la música teniendo más o menos capacidad para sentirla, suelen tener mayor armonía en su personalidad, y una necesidad de superación; mientras que aquellas a las que no les gusta la música, o les gusta poco, existe en ellas un cierto desequilibrio que se acentúa en la parte afectiva" Shakespeare



 


La Fundación Federico Ozanam junto con Alejandro Carralejo, Músico y Profesor del Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza, ha programado una serie de conciertos  en sus centros para Mayores.
Son sesiones grupales en las que se emplea la música como estímulo para que las personas mayores se socialicen y se relajen. La música sirve como herramienta para  ayudar a estimular las habilidades cognitivas más deterioradas: memoria, atención y concentración, así como la orientación espacio-temporal y la expresión verbal.

 



Gracias a Alejandro por hacer que las obras de tan grandes compositores como Mozart, Purcell o Telemann lleguen como un buen bálsamo a Nuestros Mayores.
  
Próximo concierto: Jueves 17 de septiembre a las 11:30h en la Residencia Nuestra Señora del Carmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario