jueves, 18 de junio de 2015

Los voluntarios de Deloitte en Torrevirreina

Emoción, admiración y ganas de volver, algunos lo prometen, creo que hemos causado buena impresión, ¿volveremos a verlos? Sí, seguramente sí.

Ya se han desempolvado, se han quitado la ropa sudada, se han despedido de los alumnos del PCE y están conociendo la finca. Es un buen colofón al día. Justo hace un momento estaban terminando de plantar las últimas flores de la jardinera nueva, rematando la malla del establo para que no se escapen los animales, y limpiando los últimos restos de cemento de las herramientas. Hoy, sí se han manchado las manos y les ha gustado.


   

El rato al sol nos ha hecho sudar. Se escucha el sonido de las herramientas al trabajar y varias voces altas con instrucciones al revés, esto es Movera. Un poco más de cemento aquí, otro ladrillo más, ahora falta arena ¿algún voluntario para traerla? Mientras, alguien atornilla unas maderas, suerte que los demás le miran y le aconsejan, ya se sabe, uno trabajando y cinco mirando, da igual blanco que negro, es lo que tiene mirar codo con codo. Los chicos se sienten bien, ellos les están enseñando y sobre todo, esta vez, están mirando.

El recuerdo del almuerzo de hace un rato ya se ha marchado, pero ¡qué buena estaba esa tortilla! Risas y momento de compartir, de conocernos entre sorbo y sorbo de coca-cola. Hablamos, comentamos y los voluntarios se hacen conscientes de las realidades que tenemos, se sienten afortunados de estar aquí. Los chicos siguen un poco a su marcha, ríen, comen, beben, demasiada chica guapa, eso les cohíbe, pero no en el trabajo, ahí todos son iguales.



Nos había costado, pero ya estamos organizados, hay que demostrar quién es el fuerte, pero les dura poco, les gusta estar con otra personas, les gusta sentirse importantes, y aquí, los maestros les cedemos todo el papel, nosotros sólo controlamos, ellos guían. Hace un rato no lo tenían tan claro, en el círculo estaban nerviosos, no sabían a que habían venido un grupo de personas, ¿aquí?, ¿a Movera?, ¿a trabajar gratis?, no están bien de la cabeza, eso pensaron algunos.




Al principio no estábamos seguros de cómo iba a ir el día, pero el lema de Deloitte, la empresa que ha venido, es Impact Day, pero ha cobrado sentido y lo hemos hecho un día IMPACTANTE.


Alumnos PCE Torrevireina

No hay comentarios:

Publicar un comentario