martes, 23 de junio de 2015

III Edición "DE COLONIAS CON MIS YAYOS" de la Fundación Federico Ozanam

Comienza la III Edición "De Colonias con mis yayos" de la Fundación Federico Ozanam
Por tercer año consecutivo, la Fundación Federico Ozanam convoca la iniciativa intergeneracional "De colonias con mis yayos" para jóvenes entre cuatro y diez años. La convocatoria comienza este lunes y se mantendrá durante toda la semana. Los asistentes realizarán actividades con las personas mayores de la Residencia de la Fundación Federico Ozanam del barrio Oliver. La Fundación apuesta así por la puesta en valor de dos de sus activos más importantes, la infancia y las personas mayores.

 

La iniciativa "De Colonias con mis yayos" ha supuesto un momento muy importante en el calendario de acciones sociales que la Fundación lleva a cabo cada año. Debido al alto índice de participación en la actividad y al balance positivo de los dos años anteriores, en esta edición se ha ampliado el programa de actividades y la edad de los participantes infantiles, llegando hasta los 10 años (en ediciones anteriores el límite de edad eran 8 años).
El objetivo de la iniciativa "De colonias con mis yayos" es favorecer la interacción entre niños y personas mayores, contribuyendo así a la mejora en la relación socio-afectiva que existe entre ambas generaciones.

 

En esta III Edición participan 15 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 10 años. Algunos de estos niños tienen vinculación familiar con las personas mayores residentes en el centro y otros son hijos de trabajadores de la propia Fundación. Las colonias tienen como ubicación la residencia para personas mayores Cai-Ozanam Oliver que laFundación Federico Ozanam tienen en el barrio de Miralbueno, en Zaragoza. El programa de actividades y la realización de las mismas ha sido diseñado y estará supervisado por dos Monitores de Tiempo Libre titulados que contarán con el apoyo del personal del centro.

Conexión en Directo en Antena3 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario