martes, 9 de junio de 2015

De la Calle a la Pista



El IV Festival de Circo Social celebrado durante los días 22 y 23 de mayo, con más de 1500 participantes,  acogió un programa lleno de circo, con talleres, actuaciones y pasacalles, generando espacios de convivencia intercultural en el que jóvenes, niños y niñas fueron los impulsores de creatividad de este proyecto.




El IV Festival de Circo Social, con el nombre “de la Calle a la Pista”, comenzó con un pasacalles por las calles de San Pablo, desde la plaza Santo Domingo hasta el Solar de Circo Social en calle Las Armas, donde se sucedieron las actuaciones de los diferentes grupos de circo de la Escuela.

El segundo día de festival comenzó en el Parque Bruil, dentro del programa “enganchados al deporte”, con talleres de circo y parkour y con demostraciones para cerrar la mañana de grupos de la Escuela de Circo de Zaragoza y de la Asociación de Parkour de Zaragoza.

La tarde comenzó con la creatividad de la mano de Noemí Calvo, dando vida al Solar de Circo Social con siluetas de vinilo realizadas por los y las participantes. La tarde en Las Armas se llenó de circo, de niños/niñas y jóvenes con ánimo de subirse a telas y trapecios, hacer acrobacias y probar el funambulismo. Y se cerró el festival con un espectáculo de la mano de la compañía local “Noxtrasladamus” y del concierto del grupo “Gancho Drom”.




En el IV festival de Circo Social que se ha desarrollado a lo largo de dos días en los barrios de la Magdalena y de San Pablo, han participado los grupos de circo del CEIP Tenerías, Colegio Carmen y San José, IES, Pedro de Luna y de los dos grupos de la Escuela de Circo de Zaragoza Regulares (Infantil y Juvenil).

El Festival de Circo Social de Zaragoza se consolida como un proyecto que acerca la pedagogía del circo y el trabajo regular de la Escuela de Circo Social, a los vecinos y ciudadanos del barrio y de toda Zaragoza.



Un proyecto que crece con las personas que colaboran y que piden circo, ¡mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario