miércoles, 29 de abril de 2015

Mi primera visita al Museo

El miércoles día 22 de abril, las alumnas de la asignatura de Español del Curso de Alfabetización del CSL (Centro Socio Laboral) de la Fundación visitaron el Museo Provincial de Zaragoza, acompañadas de Olga, profesora del centro y de los voluntarios Ana Helena y Mario. 

Para estas 25 mujeres era la primera vez en su vida que visitaban un museo y la emoción que este hecho les despertaba se veía reflejada en sus miradas a simple vista. 



El recorrido por el museo comenzaba con un viaje a través del Románico, conociendo siglos de historia tan sólo dando unos pocos pasos, distancia que separa una sala de exposición de la otra. Este camino las llevó hasta el Barroco, y de ahí a una de las figuras más especiales para las alumnas, el maestro Francisco de Goya. No sólo por ser uno de nuestros paisanos más universales, sino también porque previamente las mujeres habían estudiado en clase la obra de este reconocido artista aragonés.



Pero sin duda, la exposición que más impactó a las 25 alumnas fue la titulada “Mujeres”. Una amplia colección de retratos, en los que sus ojos se posaban, con una mirada pensativa y atenta que reflejaba la emoción que hubieran expresado con palabras, sino fuera por la barrera que en muchos casos supone el idioma. 




Una visita intensa y cargada de emociones de la que estas 25 mujeres se llevaron unas cuantas palabras nuevas en castellano, un pedazo de historia, de arte y de cultura y sobre todo, una experiencia única hasta ahora, que sin duda volveremos a repetir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario