martes, 9 de diciembre de 2014

INSERTA en el V Seminario Estatal de Personal de Acompañamiento a la Inserción

Como cada año,  INSERTA, empresa de inserción promovida por la Fundación Federico Ozanam,  ha participado en el V Seminario Estatal de Personal de Acompañamiento a la Inserción,  organizado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) y la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), celebrado en El Escorial.
En este encuentro, que ha contado con la participación de más de 50 empresas de inserción de toda España,  se ha presentado el manual "El Acompañamiento en las Empresas de Inserción", desarrollado durante estos cinco años de trabajo conjunto, que pretende establecer pautas de trabajo común para el personal de acompañamiento,  de producción y de gerencia y mejorar con ello los procesos de Inserción de nuestros trabajadores y trabajadoras.  Además,  se han propuesto una serie de actuaciones para la difusión del manual por territorios,  que permitan que el trabajo realizado llegue al mayor número posible de entidades.
Recordemos que las empresas de inserción son empresas promovidas por entidades sin ánimo de lucro que trabajan produciendo bienes y servicios.  Se crean como instrumento innovador de intervención sociolaboral que prepara a las personas más vulnerables para incorporarse al mercado laboral ordinario.

En INSERTA contamos con secciones de confección industrial,  reformas integrales de viviendas (albañilería,  fontanería,  pintura, electricidad,  carpintería metálica u de madera), mantenimiento y horticultura.

Sonia Guillera, Técnico de Insercción

No hay comentarios:

Publicar un comentario