martes, 25 de febrero de 2014

Descubriendo la Fundación Federico Ozanam

Antes de las navidades, se nos planteó a mi grupo y a mí la práctica final de Géneros Periodísticos, una asignatura del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge.  En ella debíamos elaborar un mini-reportaje de tres minutos sobre una organización social para aprender a gestionar todos los aspectos del proceso creativo de la pieza.

En cuanto tuvimos la oportunidad de elegir una organización, escogimos sin dudar la Fundación Federico Ozanam, para enfocar el trabajo de acción social en Aragón. La Fundación lleva años colaborando en campañas de recogidas de alimentos con el que fue mi colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, donde rodamos una cadena humana de los alumnos de Bachiller transportando bolsas y bolsas de comida; donadas por los propios alumnos; hasta un camión de Ozanam. Una actividad diferente y llamativa que podría enriquecer mucho nuestro reportaje.

Finalmente, nos pusimos en contacto con la propia organización que nos abrió las puertas de su Centro de Día Cai-Ozanam situado en el barrio de Torrero. Allí nos recibió Marifé, la Directora del Centro, quien nos guio de principio a fin en nuestra visita. El trato que recibimos fue impecable, cercano y admirable. Además pudimos disfrutar de la compañía de algunos de los usuarios del centro como Adela, Antonio o Amparo, que gustosos compartieron con nosotros sus experiencias.

El resultado final de la colaboración entre el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y La Fundación Federico Ozanam con nosotros, es este pequeño reportaje de tres minutos del que, particularmente, nos sentimos muy orgullosos. Y que sirve como precedente y aliciente a seguir trabajando y aprendiendo.

Juan José Saavedra


No hay comentarios:

Publicar un comentario