miércoles, 10 de julio de 2013

Personas mayores, 10 años de apartamentos tutelados

La actuación de la Escuela de Circo Social del Casco Histórico y de los chicos y chicas de Cadeneta, puso un brillante colofón a un intenso mes lleno de actividades en los Apartamentos Tutelados y Centro de Día CAI-Ozanam.

En el año 2003 el centro abrió sus puertas a personas mayores que buscaban un nuevo hogar, o simplemente disfrutar durante el día de actividades terapeúticas y rehabilitadoras volviendo a dormir a sus casas.


Estos diez años han estado llenos de emociones y sentimientos encontrados, como no podía ser de otra forma cuando hablamos de personas que dejan su casa para empezar de nuevo y de personas que tienen que enfrentarse a sus propias limitaciones en un entorno diferente. Sin embargo, al hacer balance, nos quedamos con la alegría y la ternura que han estado presentes en todo momento, facilitando el trabajo y la convivencia y empujándonos a seguir trabajando por los mayores y sus familias.


Nuestra experiencia es tan positiva que hemos querido celebrar con todos los zaragozanos este aniversario, para compartir con ellos lo que somos y lo que hacemos, nuestra forma de dar vida a los años que es, en definitiva, nuestra mejor carta de presentación.

Durante todo el mes de junio 220 personas de toda la ciudad han tenido la oportunidad de participar en los diferentes talleres que se prepararon: arte floral, gimnasia terapéutica, entrenamiento de la memoria y espalda sana. Actividades que son una pequeña muestra del trabajo que realizan los profesionales del centro todos los días.


Y como lo lúdico y festivo también nos parece imprescindible, más de 700 personas han disfrutado de los espectáculos organizados para mayores y pequeños: folklore aragonés, canto coral, urban knitting, magia, cuentacuentos, hinchables, globoflexia, maquillaje, circo…

Una experiencia enriquecedora que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Para repetir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario