miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los ciudadanos más jóvenes también valoran la Carrera del Gancho

El pasado 20 de noviembre, los escolares zaragozanos participaron en la novena edición del Pleno Infantil de Zaragoza, celebrado bajo el lema 'Mejorando el barrio, somos ciudadanía activa'

El portavoz del Colegio Antonio Machado, que resultó elegido alcalde infantil fue el encargado de trasladar las propuestas a los representantes de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza y al alcalde, Juan Alberto Belloch.

Los 31 concejales infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza de edades comprendidas entre los 10 y 16 años y procedentes de ocho colegios de la ciudad (Montecanal, San Agustín, La Milagrosa, Agustín Gericó, Marcos Frechín, Antonio Machado, Escuelas Pías y Valdespartera), fueron elegidos por su compañeros en unas elecciones celebradas en sus respectivos centros educativos.


El medio ambiente, el transporte, la movilidad y la seguridad vial fueron los principales asuntos que abordaron en sus manifiestos.


Entre las actividades organizadas anualmente, los niños y niñas destacaron la Carrera del Gancho como una acción que sirve para dinamizar el barrio y promover la ciudadanía activa, además de contribuir a la integración de las personas de diferentes culturas. Los pequeños gobernantes por un día concluyeron que deberían aumentar este tipo de iniciativas, a nivel ciudad, con colaboración municipal en actividades deportivas, campañas de solidaridad, actividades conjuntas entre personas de la tercera edad y jóvenes etc.

El manifiesto completo puede leerse en este enlace:

www.zaragoza.es/ciudad/educacion/manifiesto-pleno12.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario