jueves, 22 de noviembre de 2012

La Escuela de Circo Social comienza su programación



Desde hace más de 8 años los actores sociales -colegios, asociaciones, centros de tiempo libre y de ocio para jóvenes- del barrio de San Pablo en el Casco Histórico de Zaragoza realizan actividades de circo como herramienta educativa y de socialización. En los últimos 4 años estas actividades se han visto reforzadas en la práctica de las disciplinas de circo con adolescentes y jóvenes ofertadas desde los PIEE’s de los Institutos y las Casas de Juventud del Casco Histórico y también el Centro de Tiempo Libre “Cadeneta” de San Pablo, desarrollando un trabajo de calidad basado en la integración de grupos vulnerables, y permitiendo la mejora de determinadas situaciones de riesgo social.

A finales de 2011, impulsado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social de La Caixa, se constituye un grupo de trabajo y reflexión en torno al circo integrado por educadores con amplia experiencia y formados en diversas disciplinas circenses. El desarrollo de su actividad en diversos espacios educativos en el ocio y el tiempo libre infantil y juvenil del Casco Histórico, fue el origen del Primer Festival de Circo Social (mayo 2012) y de la decisión de crear la Escuela en este mismo año.

Actualmente la Escuela de Circo Social, gracias al impulso y el apoyo económico del Plan Integral del Casco Histórico, Zaragoza Cultural y con la colaboración de más de 20 recursos para infancia y juventud, así como colectivos sociales y culturales del Casco Histórico, va a abrir su programación la primera semana de diciembre para niños y niñas, adolescentes y jóvenes de 8 a 30 años.

Esta Escuela será un espacio  de encuentro y convivencia, de formación e información en el que se impartirá las disciplinas de malabares, acrobacia, equilibrios, aéreos, danza, teatro y creación de números artísticos.

El curso se plantea como una actividad de tres horas semanales que comenzará la primera semana de diciembre y finalizará en mayo de 2013.

También está prevista la realización de distintos cursos monográficos abiertos a la participación tanto de alumnos del curso regular como otros nuevos.

Para la inscripción o ampliación de información sobre grupos, horarios y tarifas:

Centro Sociolaboral de la Fundación Federico Ozanam
Calle Boggiero, Nº 53 - Zaragoza

Teléfono: 976 282 918

No hay comentarios:

Publicar un comentario