miércoles, 17 de octubre de 2012

Pequeños aprendices de granjero


 La Obra Social de Caja Inmaculada y la Fundación Federico Ozanam han puesto en marcha la segunda edición del programa “La naturaleza más divertida sin salir de Zaragoza” para escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria de las tres provincias aragonesas. El curso lo inauguran hoy miércoles 50 alumnos del colegio Condes de Aragón.

Este novedoso programa de ocio educativo se desarrollará hasta junio en las instalaciones de la Granja Escuela CAI-Torrevirreina del barrio de Movera, con estancias de un día de duración o jornadas de mañana o de tarde. Abarca tres tipos de actividades para grupos de hasta 50 niños: las primeras son las actividades de “Huerto”, que ayudan a los escolares a conocer las principales verduras, frutas, hortalizas, en qué época crecen, y a diferenciar entre las de raíz, hoja y fruto. Además, aprenden las principales labores del campo y realizan alguna de ellas.

Las segundas consisten en actividades de “Granja”, que les permiten estar en contacto con numerosos animales (cabras, ovejas, conejos, patos, cerdos vietnamitas, perdices, gallinas, pollos, ponys, pavos reales, tortugas, gatos o perros), darles de comer y ver cómo viven. El tercer bloque de actividades del programa se dedica a descubrir el “Ecosistema”, con paseos por la finca para que puedan apreciar las características del entorno, sus árboles, pájaros e insectos. Asimismo, se les explica cómo animales y plantas conviven en armonía.

El curso pasado participaron 1.500 alumnos de 27 colegios aragoneses. Los fondos recaudados procedentes de las inscripciones se utilizan para sostener los proyectos de la Fundación Federico Ozanam dirigidos a personas desfavorecidas. Los centros pueden realizar las reservas en el teléfono 976 584 121 y en el correo electrónico torrevirreina@ozanam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario