martes, 16 de octubre de 2012

Niños y mayores compartiendo experiencias en la residencia de Oliver



Con motivo del Día Internacional el Mayor, celebrado el 1 de octubre, en la residencia CAI-Ozanam Oliver se organizó una actividad intergeneracional.

Un grupo de niños del barrio del Gancho que fueron guías turísticos en la pasada edición de la Carrera del Gancho, prepararon una visita virtual al barrio para los mayores.


Los niños y niñas, de entre 7 y 12 años, enseñaban las fotos y explicaban la historia de los edificios, para qué se habían utilizado en el pasado y su función actual. También mostraron fotos de la Carrera del Gancho y relataron a su atento público todo lo que sucedió ese fin de semana.

El grupo de personas mayores ya había colaborado con la Carrera haciendo los vencejos que sirvieron para decorar las calles. Incluso alguno de ellos había vivido en el Gancho y compartió su historia con todos.


Todos los participantes, grandes y pequeños, estaban muy contentos: los mayores apreciaron mucho la visita y aplaudían a los niños por lo bien que contaban las historias del barrio; y los niños se mostraban encantados tanto con la actividad, como con la exquisita merienda que se les ofreció después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario