jueves, 6 de septiembre de 2012

Todo en marcha para emprender "El Viaje al Gancho"

Dentro de los proyectos que la Fundación Federico Ozanam ha desarrollado dirigidos a la dinamización social y comunitaria mediante propuestas artísticas, tiene un papel destacado La Carrera del Gancho, ya que desarrolla una gran labor para favorecer la relación intergeneracional e intercultural además de impulsar procesos de revalorización del Barrio de San Pablo, conocido como “El Gancho”, y de apertura a la ciudad.
Como proyecto de Dinamización de Barrio de San Pablo, y su entorno (Casco Histórico) nació en 2004, tras una reflexión sobre el impacto de las propuestas educativas iniciada en 2000. Ahora “La Carrera del Gancho”  se ha consolidado como una acción social y cultural de barrio que cumple, progresivamente, con los objetivos con los que se creó y que es referente para otras ciudades y países. En este gran evento de artes de calle participan vecinos y vecinas de San Pablo, entidades sociales y culturales, instituciones, artistas, empresas, centros de mayores, etc., un colorista y variado equipo humano que se amplía año tras año.
La edición de 2012 es la novena que la Fundación Federico Ozanam impulsa con el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito de Casco Histórico, la Oficina del PICH y desde hace unos años La Caixa.
La Carrera del Gancho 2012, bajo el título “El viaje al Gancho”, se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Esos días, las calles de San Pablo y alrededores se llenarán de golondrinas viajeras, danzas y músicas de todo el mundo, verbenas y señales viajeras que nos llevarán hasta bonitos paisajes imaginarios sin salir del corazón de la ciudad.
Toda la información sobre programación, participantes y talleres se puede encontrar en
carreradelgancho.blogspot.com.es
En Twitter @carreragancho

FECHAS: 22 y 23 de septiembre.
HORARIO: desde el sábado a las 17,00 horas hasta el domingo a las 20,00 horas. LUGAR: Plaza San Pablo y Las Armas, y calles S. Pablo, S. Blas, Armas, Miguel de Ara, Broqueleros y alrededores.
ORGANIZA: Fundación Federico Ozanam, junto a más de 80 colectivos vecinales, sociales y artísticos del barrio y la ciudad.
IMPULSAN: Ayuntamiento de Zaragoza (Acción Social, Junta de Distrito del Casco Histórico y Oficina del PICH)
PARTICIPAN: Más de 500 personas (actures, bailarines, músicos y vecinos y vecinas del barrio y de otros puntos de la ciudad.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Teatro Los Navegantes.
DIRECCIÓN DE ARTE: Fenando Lasheras.
COMUNICACIÓN: IdeasAmares

No hay comentarios:

Publicar un comentario