lunes, 18 de junio de 2012

Memoria 2011:Nous parlons français.



En 2011 en Ozanam se ha apostado por reforzar la red de todas las entidades y grupos que trabajan en el Casco Histórico, para trabajar juntos en programas de participación que identifiquen problemas y busquen las mejores soluciones. El objetivo es conseguir que el Casco Histórico sea un Territorio Socialmente Responsable.
Una de las acciones, muy popular y valorada por todos, es La Carrera del Gancho en la que la Fundación, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, lleva ya ocho ediciones.
En 2011 el lema fue "Donde late la ciudad" y contó con la participación de 80 colectivos sociales y culturales y más de 60 artistas. Mas de 5000 personas asistieron durante el fin de semana a esta muestra de artes de calle en la que la participación y la convivencia son ejemplares.
Gracias a proyectos como la Carrera, nuestra Red ha traspasado fronteras y provocado que se inicien fuertes colaboraciones transfronterizas con la MJC de Berlioz (Casa de Juventud de Berlioz - Pau)

Está claro que la relación entre el Barrio de Berlioz y el Casco Histórico se ha consolidado estos años por tener, ambos barrios, valores comunes y el deseo de desarrollar proyectos similares.
Por otra parte, PPF (Pirineos Por Favor) en Pau y CH+ (Casco Histórico con Valor Añadido) en Zaragozahan desarrollado conjuntamente el proyecto "Huertos para la Interculturalidad", con la agricultura ecológica, la participación en el territorio y la cultura como acciones principales, compatibles y complementarias para el impulso de las convivencia y la relación intercultural entre Francia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario