martes, 12 de junio de 2012

Memoria 2011: Mucho más que un techo.


La Fundación Federico Ozanam dispone de una amplia red de recursos en materia de vivienda, en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.
Con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja, dirige una bolsa de viviendas de alquiler que, en 2011 gestionó 150 alquileres.
Gracias a la Obra Social de CAI, la Fundación cuenta en Movera con una residencia para personas con pocos ingresos. Allí encuentran, a bajo coste, un alojamiento temporal hasta que normalizan su situación. Desde el mes de febrero, fecha de su puesta en marcha, este servicio ha proporcionado alojamiento a 21 personas.
Unos confortables pisos de cesión temporal para personas que no disponen de vivienda y un programa de erradicación del chabolismo, son dos servicios que existen gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. En los primeros, se ha alojado en 2011 a 32 personas, y con el segundo se han llevado a cabo actuaciones de educación familiar y formación para 24 familias.
El Gobierno de Aragón, a través de la Oficina de Inmigración, también colabora con Ozanam en materia de vivienda con un programa de pisos de acogida para inmigrantes. En este caso, el alojamiento se completa con un programa de formación básica en cultura general e idioma y formación ocupacional para el empleo. Un total de 19 personas han sido las beneficiarias en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario