martes, 5 de junio de 2012

Memoria 2011: los mayores cuidados


La Fundación Federico Ozanam gestiona centros destinados a proporcionar servicios y atención a los mayores, mejorando la calidad de vida de estas personas y de sus familias.
Experiencia, innovación y calidad en el servicio se aunan en una metodología de trabajo, que tiene como objetivo potenciar la autonomía de la persona mayor y su desarrollo.
Además de sus propios centros, la Fundación tiene un concierto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales destinado a plazas de Residencia y Centros de Día para personas dependientes.
En 2011 la Fundación ha destinado 400.805 euros a becas para posibilitar la estancia en sus centros a mayores sin recursos.



Calidad y calidez son la consigna de trabajo en cualquier centro de mayores de Ozanam. Algo que se respira y ve en cuanto se accede a ellos.

El libro de visitas de la Red Social Mas Humana lo refleja claramente, como podemos ver en estos  ejemplos:
"Tengo 70 años. Llevo 4 meses viviendo en los apartamentos tutelados para personas mayores de la Fundación Federico Ozanam. Me siento muy feliz por el trato que recibimos en el centro." Teo
"Gracias por tratar a mi abuelo con tanta cercanía y respeto.
"No concilió el sueño en toda la noche, sabiendo que al día siguiente iba a ir a pedir plaza de Residencia. Toda una vida en su casa, con su mujer...
Está muy tranquilo y contento, le atendieron muy bien, vino a casa, realmente encantado, de como lo atendieron. "
Evita
"Tengo 97 años, llevo 25 años viviendo en una residencia de la Fundación Federico Ozanam, los diez últimos en Residencia La Magdalena. Me encuentro perfectamente y muy contenta, y no pienso irme de aquí de ninguna manera. Si mi vista me acompañase me gustaría aprender a manejar un ordenador, porque me siento joven. Me parece estupendo que a través de estos avances nos podamos expresar y comunicarnos con los demás. Enhorabuena por esta nueva iniciativa." Carmen Ferrer
"Mi tía de 90 años, ha decidido ir a una de vuestras residencias, la residencia EL CARMEN, hoy hemos pasado por las oficinas, y tengo que decir que el trato ofrecido ha sido ejemplar.
Ella se ha ido ilusionada,las palabras de respeto hacia ella junto con un cariño ejemplar, de la señorita que nos ha cogido la documentación, han hecho que mi tía tenga todavía mas ganas de entrar en esa residencia, y está segura que a partir de ahora sera su casa. Muchas gracias. "
José Luis
Los servicios de Residencia y Centros de Día se completan con el Programa de apoyo a familiares desde el que, en 2011 se han llevado a cabo 1390 intervenciones de orientación e información sobre recursos para mayores dependientes; 14 charlas informativas, 4 grupos de apoyo emocional y 112 asesorías individualizadas con 90 cuidadores.

Una entidad de referencia que garantiza los mayores cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario