viernes, 20 de abril de 2012

Actividades para los coles en la Granja Escuela

La Obra Social de Caja Inmaculada y la Fundación Federico Ozanam desarrollan este curso un novedoso programa educativo y de tiempo libre en las instalaciones de la Granja Escuela CAI-Torrevirreina de Zaragoza, dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

El programa “La naturaleza más divertida sin salir de Zaragoza” consiste en jornadas de mañana o de tarde o estancias de un día de duración para que los pequeños puedan realizar actividades de granja escuela y tiempo libre en esta finca situada en el barrio de Movera, propiedad de Caja Inmaculada. Esta primera edición, de octubre a junio y abarcará tres tipos de actividades para grupos de hasta 50 niños de colegios aragoneses: las primeras son las actividades de “Huerto” y ayudan a los escolares a conocer las principales verduras, frutas y hortalizas,en qué época crecen, y a diferenciar entre las de raíz, hoja y fruto. Además, también tienen la ocasión de conocer las principales labores del campo y realizar alguna de ellas.

La segundas consisten en actividades de “Granja”; los escolares aprenden a distinguir los principales animales de granja, qué comen, cuál en su hábitat y cómo se desarrollan;pueden darles de comer y ver cuáles son los trabajos del granjero y cómo se relaciona con los animales.

El tercer bloque de actividades del programa se dedica a descubrir el “Ecosistema, con paseos por la finca, que les permitirán apreciar las características del entorno, las clases de árboles, pájaros e insectos. Asimismo, se les explica cómo animales y plantas conviven en armonía.

Los colegios pueden realizar las reservas en el teléfono 976 584 121 y en el correo electrónico torrevirreina@ozanam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario