miércoles, 14 de marzo de 2012

Talleres que alegran el día en la Residencia de Oliver


Carmen Roy y Miguelina Sandoval son voluntarias de la Residencia y Centro de Día CAI Ozanam Oliver. Su principal propósito es “llevar un poco de alegría, así como hacer reflexionar de una manera sencilla sobre aquellos valores que todas personas deben tener en cuenta.” Practican esta filosofía realizando diferentes actividades. Lecturas de cuentos didácticos o textos seleccionados con algún tipo de mensaje.

Carmen nos cuenta, que también van a desarrollar actividades de canto con guitarra, recurriendo a canciones de la época para que los asistentes “puedan disfrutar de unos momentos de diversión y desconexión, sin preocupaciones”.

Además, imparten talleres de informática. Miguelina afirma que “es una experiencia que me está llenando como persona, porque ya no es simplemente ocupar el tiempo libre del que se dispone, que realmente casi no lo tengo, es más bien el satisfacer ciertas necesidades que como personas somos capaces de brindar a los demás.”

“En estas edades hay personas que se sienten muy frágiles y también muy solas. Hay veces que les cuesta relacionarse, por eso es muy importante crear espacios de convivencia, donde tengan la oportunidad de expresarse en un grupo.”

Miguelina confiesa que “me siento tan satisfecha con la labor que he comenzado a cursar Técnico Superior en Atención Socio sanitaria en Residencias. Considero que un trabajo ha de ser una vocación y me gustaría dedicarme a esto en un futuro.”

Carmen comenta que una labor muy necesaria es la de acompañar a personas con alguna discapacidad física que no pueden permitirse contratar a alguien de apoyo. Es algo necesario, ya que las auxiliares no tienen ese cometido.

Gracias a Miguelina y Carmen, y a todos los voluntarios y voluntarias, que con su dinamismo y simpatía, llenan de sonrisas los Centros de Ozanam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario