lunes, 19 de marzo de 2012

"Siempre se recibe más de lo que se da"


Javier Gascón forma parte de la Red Social Más Humana porque ha colaborado compartiendo sus conocimientos con los chicos que viven en los pisos de emancipación de la Fundación Ozanam. Hablamos con él sobre su experiencia y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo surgió la idea de hacerte voluntario? Por mis inquietudes personales y por querer tener nuevas experiencias en temas paralelos a mi profesión como mecánico. Así, empecé a pensar en hacer algo para transmitir a los chavales, el gusanillo de la mecánica y potenciar en ellos hábitos y valores necesarios para encontrar un trabajo: sacrificio, buen comportamiento, puntualidad, etc.
Cuentanos tu experiencia y algo que recuerdas de forma especial.
Me encargué de un taller de mecánica básica del automóvil. Visitamos dos talleres de Zaragoza: Lujosmar y Motortrans.
Recuerdo que en una de las visitas pasamos mucho frío. Sin embargo, eso no impidió que los chicos estuvieran muy ilusionados y se involucraran a fondo en las prácticas, realizando ellos mismos labores manuales de mantenimiento del automóvil: cambio de aceite, cambio de una rueda, comprobación y desmontaje de una pastilla de frenos, etc.
A nivel personal ¿qué te aporta esta experiencia?
Estoy muy satisfecho porque creo que el taller ha sido de utilidad y ha influenciado positivamente a los participantes.
También agradezco el entusiasmo y la entrega de dos personas que me han ayudado y han colaborado conmigo: Carmen Ochoa y Eduardo González.
¿Tienes alguna recomendación para futuros voluntarios o personas que
tengan dudas de iniciar su nueva labor?

Sí, claro. Animo a futuros voluntarios a dar el paso, porque siempre se recibe más de lo que se da.
¡Muchas gracias, Javier! Seguro que cuando lean tu testimonio se animan.
La Fundación quiere aprovechar para agradecer muy sinceramente la valiosa colaboración de Lujosmar y Motortrans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario