martes, 6 de marzo de 2012

Red humana y solidaria


El apoyo que la Fundación Federico Ozanam ha recibido desde su puesta en marcha, en 1989, de personas voluntarias ha sido y es fundamental para desarrollar su labor de apoyo a los grupos más desfavorecidos.

Actualmente, cerca de un millar de voluntarios y voluntarias, forman parte de esta red de solidaridad, colaborando en distintas actividades con personas mayores, infancia y juventud, formación y Rastrillo Aragón.

Es a través del Programa de Voluntariado de la Fundación, desde donde se lleva a cabo la acogida, la información y la dinamización de todas aquellas personas que desean ofrecer parte de su tiempo libre para participar en los diferentes programas.

Con niños y adolescentes, los voluntarios se ocupan de tareas como el refuerzo escolar, actividades de tiempo libre, y organizando salidas en grupo los fines de semana.

Las personas mayores, usuarias de los distintos centros de la entidad, disfrutan de la compañía de los voluntarios y voluntarias que comparten su tiempo de juegos, paseos y organizan multitud de talleres.

Igualmente, el equipo de voluntarios de Ozanam desarrolla una importante labor de alfabetización básica de español con alumnos inmigrantes de cursos de formación en oficios.

Por último, el voluntariado también se lleva a cabo con personas demandantes de empleo, que reciben apoyo a la hora de realizar un curriculum, buscar ofertas o aprendiendo el manejo básico de un ordenador.

En este espacio os iremos contando experiencias de voluntarios y voluntarias de la Fundación y os presentaremos ofertas para que, si tenéis el gusanillo de colaborar, podáis elegir la actividad que más se ajuste a vuestras preferencias.

Para ser voluntario de Ozanam, podéis llamar al 976 443 366 o contactar a través de voluntariado@ozanam.com De este modo, tendréis acceso a información detallada sobre los proyectos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario