lunes, 17 de octubre de 2011

Del 28 octubre al 6 de noviembre: Rastrillo Aragón ¡25 aniversario!

Todo está preparado para la nueva edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam que este año será muy especial porque cumple 25 años.
Un cuarto de siglo contando con la colaboración de empresas, instituciones y particulares que hacéis que este gran evento sea posible.
La cita de este año tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 6 de noviembre.
Y el destino de la recaudación del Rastrillo será:
- Mejorar la atención a las personas demandantes de empleo y con necesidades de vivienda, mediante la adaptación de las instalaciones dedicadas a dicha actividad.
La Fundación Federico Ozanam ha realizado la compra de un local, con la finalidad de reorganizar, ampliar y mejorar las instalaciones dedicadas a la atención a desempleados, información a familias con problemas derivados de la atención a personas mayores, programas de apoyo a la vivienda, centro de recursos de menores tutelados y servicios generales de la Fundación.

- Apoyo a la formación de jóvenes sin recursos. Mantenimiento de los Programas de Cualificación Profesional.Ante la actual carencia de recursos específicos para los jóvenes que han abandonado el sistema escolar, la Fundación plantea la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo dar una respuesta válida a estos jóvenes, permitiéndoles, con una intervención integral,recuperar su proceso formativo, desarrollar hábitos socio-laborales, a la vez que dotarlos de una cualificación profesional que les acerque al mercado laboral. Todo ello, sin perder la posibilidad de volver a reincorporarse al sistema educativo o al sistema de Formación Ocupacional.

Teniendo en cuenta el perfil de estos jóvenes, la Fundación Federico Ozanam quiere alcanzar los siguientes objetivos:
1.- Fomentar la promoción integral de la persona y su inserción laboral, participando activamente en la transformación de la sociedad.
2.- Conseguir los mecanismos necesarios de una profesión, valorando su esfuerzo en la superación de las dificultades y el gusto por un trabajo seguro y bien hecho.
3.- Adquirir actitudes solidarias y tolerantes para reconocer, valorar, defender el funcionamiento de la sociedad, con derechos y deberes como ciudadano y trabajador.

Colaborando, tú haces que sea posible
¡Te esperamos!

http://laredsocialmashumana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario